Florianopolis » Playa de los Ingleses

Playa de los Ingleses Florianopolis Brasil

Playa de los Ingleses Florianopolis

Es habitada por los descendientes de los colonos británicos, quienes siguieron eligiendo esta playa, al igual que sus antepasados.

En verano, es el segundo lugar turístico preferido por los turistas argentinos, después de Canasvieiras; en invierno se realiza actividad de pesca, celebraciones religiosas y presentaciones del folclore de la cultura Manny.

Con casi 5 km de largo, una fina franja de arena es bañada por el mar abierto de aguas azules y olas medianas. Sin dudas este es el principal atractivo del balneario.

La temperatura del agua en temporada alta es de 22ºC, excelente para bañarse. Además es adecuado para practicar surf, por las olas de gran tamaño, pero no violentas.

En invierno la actividad pesquera es la principal característica de esta playa, ya que los peces se acercan a las orillas en busca de aguas cálidas, por lo que se convirtió en la parte fundamental de la economía de los habitantes británicos.

También puede practicarse sandboard, un deporte originario de Florianópolis, que consiste en deslizarse por las dunas de arena en una tabla, haciendo trucos o no. Para practicarlo se necesita mucho equilibrio y una tabla, que puede ser rentada en el lugar.

Para una salida más tranquila, puede optar por caminar 4 km por grandes dunas, sin olvidar agua embotellada para hidratarse.

El sector Servicios, es un punto fuerte en Praia dos Ingleses, en cuanto a infraestructura, alojamiento y gastronomía; donde en cada establecimiento encuentra asistentes bilingües.

Curiosidad histórica:

Con la migración masiva de los isleños a la ciudad entre 1747 y 1756, las dificultades de acceso a los lugares más remotos llevó al gobierno a descentralizar el poder, dividiendo la isla en las parroquias, que más tarde dar lugar a la intendencia. Inglés formaba parte de la parroquia de San Juan Bautista del Río Rojo, fundado en 1831, y el nombre de la playa debido a un buque Inglés que encalló allí. Hay dos hipótesis para el destino de la nave. La primera dice que flotaban y se fue, dejando a algunos de los tripulantes en la isla. El otro dice que naufragó.

Copyright © florianopolisbr.com.ar. Todos los derechos reservados. Contactenos
Síguenos en Google+ | Florianopolis