Florianopolis » Playa Campeche

Playa Campeche Florianopolis Brasil

Playa Campeche Florianopolis

Ubicada entre Campeche Morro das Pedras y Joaquina, abarca 3,5 km de largo; sus arenas blancas y finas, por momentos se transforman en pequeñas dunas, bañadas por aguas frías, agitadas y de gran salinidad.

Al principio, las playas de Joaquina, Campeche y Morro das Pedras sólo tenía un nombre: Mandu Beach. Recién en 1860 la costa de Campeche llegó a ser conocida por el nombre mismo de la isla.

Existen dos interpretaciones del nombre de Campeche. La primera, más elegante, es una reminiscencia de un distinguido visitante y la región frecuentes, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Durante los años 20 , la Société Aéreo Latécoère Campeche era una empresa encargada de los vuelos entre París y Buenos Aires. La ruta de comunicación, de Saint-Exupéry, que utilizó para descansar y se hizo amigo de algunos locales. La leyenda lo que queda es que el nombre proviene del francés Campeche apodos que le daban al lugar el visitante: Mar Pesca, o Champ et Pêche.

Sin embargo, como la isla frente a la playa tenía este nombre desde el siglo pasado, los historiadores dicen que proviene de una planta utilizada para el teñido del mismo nombre y, como el de Pau Brasil, muy popular al comienzo de la colonización.

De cualquier manera, las aventuras de la fama de Saint-Exupery se mantuvo aeródromo Sociedad Latécoère, el primer aeropuerto internacional en el sur de Brasil, y el nombre de la calle principal del complejo, la Avenida Pequeño Príncipe, homenaje a la obra principal del escritor.

Copyright © florianopolisbr.com.ar. Todos los derechos reservados. Contactenos
Síguenos en Google+ | Florianopolis