Florianopolis » Playa Armação

Playa Armação Florianopolis Brasil

Playa Armação Florianopolis

A 25 km del centro de Florianópolis, se encuentra un pequeño pueblo, donde esta la playa de Armação, y la principal actividad de sus residentes es la pesca deportiva, además del turismo y la práctica del surf.

Cerca de la playa se encontraba un lugar donde se pescaban ballenas para la producción de aceite, también se exraía su carne, grasa y hasta las aletas. Este sitio, llamado Marco, fue el causante de la casi extinción de la misma, por sobrepesca.

En la actualidad, esto ya no se da, sino que las ballenas francas son protegidas y es una fuente de ingresos para Santa Catarina, gracias a los turistas que realizan avistajes.

La atracción principal, encuanto a lo histórico del lugar, puede visitar la Iglesia de Santa Ana, que data su construcción de 1772.

Los cazadores de ballenas, antes de zarpar, se confesaban y oían misa; entonces el sacerdote bendecía las naves para asegurar un buen viaje y una buena pesca.

La infraestructura de la Iglesia era muy simple, y casi no quedan aspectos de su construcción original, sino de la reforma a la que se sometió en el año 1838; pero lo que cambió por completo la fachada del edificio fue la reforma de 1948, cuando por razones de mantenimiento se tuvo que asegurar el lugar.

Se pueden visitar bares, restaurantes y posadas como actividad nocturna, especialmente en verano, cuando el flujo de población aumenta notablemente.

También zarpan barcos desde Marco a Campeche, que es una de las islas favoritas de los turistas de Florianópolis.

Copyright © florianopolisbr.com.ar. Todos los derechos reservados. Contactenos
Síguenos en Google+ | Florianopolis